Lorena Álvarez Fashion Designer

El guión

El diseño de indumentaria permite el abordaje de conceptos gráficos de alta complejidad. Lorena Alvarez sostiene una línea de diseño sobria y de mucha elegancia. El sistema de identidad representa la austeridad de la autora y los productos, simplificando con uno de los caracteres de su nombre el isotipo de identificación. El repertorio de piezas propone elegancia desde sus aplicaciones monocromáticas que aportan calidez desde los tonos suaves de los soportes. La dirección fotográfica de productos comprendió la elección de la modelo y la puesta en producción fotográfica y post-producción de las prendas principales de la colección. El spot autorreferencial deja ver pequeños rincones del taller de Lorena Alvarez redescubriendo objetos reconocibles como la tela, las cintas y la convivencia sutil y cuidadosa de una diseñadora en su espacio de intimidad creativa.

La escena

Una figura se dibuja en lápiz sobre un papel en blanco. Las siluetas femeninas y los diseños elegantes se conjugan en un encuentro entre lo natural y lo urbano.
Una síntesis de caracteres definen una identidad distinguida. La geometría se imprime sobre piezas elaboradas en tonos suaves y líneas simples. Δ. Los colores se esconden entre texturas y estampados. Se dejan descubrir con cuidado entre prendas delicadas e imágenes sugestivas.