El Libro de los Guiones

El guión

El Libro de los Guiones nos permite recorrer breves relatos acerca de los cortometrajes filmados por Paco Caparrós. Cinco cuadernillos destinados a conducir temáticamente al lector.  Una diferenciación cromática de categorización de contenido desprenden cierta intención fragmentada y lúdica para hacernos del tiempo e introducirnos en el mundo del autor. Las decisiones de acabados como los cosidos a mano de costura visible, los sellados, gofrados manuales e impresiones de colores pantone aplicados al objeto describen su carácter artesanal, detallista y sofisticado.

La escena

Acción. El guión está condenado a permanecer siempre entre ambos mundos (behind off–making). Corte.

Toma 2. El Libro de los Guiones es un recorrido de breves relatos sobre los cortometrajes ideados por Paco Caparrós. Un interrogatorio. Una comisaría de noche (dark black); un cigarrillo encendido junto a una botella de whisky; un duelo; espalda con espalda y pistolas en mano. Corte.

Toma 3. Una diferenciación cromática de contenido desprende una intención fragmentada y lúdica para introducirnos en el mundo del autor. Las pasiones se viven, no se comprenden. El recorrido entre páginas, las ilustraciones de Diego López de Murillas y los comentarios dispuestos en un Francés colorido y elegante (low yellow over white–ink); misterio y asesinatos, silencios y tormentas –corte-.